jueves, 28 de agosto de 2008

JUGUEMOS EN EL BOSQUE ...

...mientras que el maleteo sigue. El último domingo se le entregó, por su gran actuación en el campo, un peine al Sapo Trimitrón. Como todos saben, "Tenchi" se tenía que rapar porque no encontraba uno que pudiera arreglar su tremenda cabezota. Conocedores de su problema, el Dalai y el Enmascarado recorrieron todo Lima para encontrar el ansiado utensilio.

En otro rincón, el tío Firu trataba de convencer al incauto de turno que debía matricularse con un par de cajas porque así se convertiría en flamante miembro de número. Según comentarios malsanos, se dice que incluso le habría ofrecido el puesto del Dalai a cambio de un lomo saltado. Pero como ya lo conocen, el tío de marras solo atracó un par de pomos.
Ahí cerca, el tío Ronco cocinaba unas carnes pensando en la nueva sede de Lima. Como no pudo comprar el Campo de Marte para hacer su sueño realidad, ahora le ha puesto al puntería al Parque de las Leyendas. Tiene todo listo para convencer al patronato que decide la venta y entre sus estrategias figura la construcción de un subterráneo que comunicará las sedes de Chosica, Punta Negra con la de Lima. El Dalai y el doctor Solapus serán sus asesores.
Y lo que se pensaba era una broma, lamentablemente se
convirtió en una triste realidad. A Cabra Vieja no le importó el "qué dirán" y le gritó a todo el mundo que Shaquille era su obsesión. Ante la incrédula mirada del Dalai y del soplón de turno, quiso llevárselo a la fuerza para el río. Todo iba a terminar en un baño de sangre, pero un oportuno ofrecimiento de dos cervezas dio por terminado el bizarro impase. Cabra Vieja sigue respirando.

EL CAMIÓN Y CAMIONETA


Convertido ahora en el Sapo Agricultor, el Camión trabaja duro en su fundo de 208 Has. Por el momento a irrigado seis y dicen que está por desviar el río Amazonas para asegurar a las demás. El pendejazo nos cuenta que sembrará maíz híbrido, seguro para vendérselo a los chinos, y busca como todo el mundo billete para que sus proyectos sean una realidad.
El Dalai y sus secuaces han sido invitados para pasar unos días de sol en Jayanca donde les espera un suculento pato o chancho por cortesía del Camión . Es más, amenazan con ir en cualquier momento porque aquí paran hueveando.
La sapería de Lima le desea lo mejor a Arturo, a Camioneta y a sus demás hijos en esta nueva actividad que seguro rendirá frutos.
Y como no podía ser de otra manera, le decimos ¡BUENA CHANCACA!

viernes, 15 de agosto de 2008

EL SHOW DEL TÍO RONCO

Mírenlo bien. Esa sonrisa no se debe al cajón de cerveza que se ha tomado. Tampoco porque terminó su suspensión, ni porque le aprobaron un proyecto.
Esta felicidad es el preámbulo de un partido muy especial para el Tío Ronco, a tal punto que ha reforzado sus canilleras con un extraño material e incluido un raro accesorio punteagudo a sus chimpunes.
Es más, anoche se le vio realizando un espeluznante ritual junto al Dalai antes de ingresar a una rigurosa concentración con los Noles.
Definitivamente esa sonrisa de Perro Gordo es maquiavélica.

jueves, 14 de agosto de 2008

DIOS LOS CRÍA Y EL SAPO LOS JUNTA

Los sapos decidieron cambiar de aire y se fueron para El Bosque. Sin ponerse de acuerdo empezaron a juntarse mientras otros miraban de reojo. Sobre todo cuando la obligación era matricularse con las dos cervezas de rigor, una maldición para los camaronazos que todo el pantano tiene identificados.

En una de esas llegó el Dr. Solapus y recibió la bienvenida respectiva a cargo del Dalai y del Cura que se quieren asegurar con Dios y con el Diablo...En ese preciso momento, El 'Ronco' Gámez anunció que la futura directiva del pantano comprará el Campo de Marte para edificar la nueva sede.

Cuando nadie lo esperaba, el Tío le calló la boca a todo el mundo. Puso sus dos cervezas y enterró todos esos comentarios que han pretendido mancillar su espontáneo y habitual desprendimiento. El Dalai, figuretti como él solo, no perdió tiempo para robar cámara y hacer un anuncio: "La joda está próxima a terminar. Cuando la plancha sea pública, entonces varios van a pretender subirse al carro. Yo sólo digo que el pantano ya tiene definido a su staff. Y si quieren ver el reglamento", dijo cachaciento, "lo muestro en cualquier momento".